¿Cual es la mejor manera de publicar en Google+?

Una de las características más atractiva de Google+ sin dudas son los “Círculos”, ya que nos permiten administrar nuestros contactos y las publicaciones.

¿Cómo te has organizado con los Círculos? Más allá de los sugeridos por Google (Amigos, Familiares, Conocidos) muchos han dividido sus contactos con diferentes criterios, por ejemplo “Tecnología”, “Diseño web” “Linux”, ya que de acuerdo a ello irán compartiendo información con uno o con otro.

Pero, ¿ Siempre tenemos que respetar la organización de nuestros Círculos al momento de publicar?

A mi me agrada la tecnología, pero no me gustaría que me encasillen solo dentro de ese “Círculo”, ya que disfruto de diferentes temas… me gustan todas las publicaciones interesante, me encantan las fotografías y una dosis moderada de gifs. Así que espero que me agrada que mis contactos compartan todas sus publicaciones conmigo.

Si a tus contactos les pasa lo mismo, entonces no es necesario aplicar ninguna clase de filtros al publicar. Puedes publicar escogiendo “Todos mis contactos” o la más habitual “Público”

¿En  qué ocasiones debemos ser selectivos al compartir nuestras publicaciones?

  • Si uno de nuestros contactos nos pide específicamente que solo compartamos con él ciertas publicaciones.
  • Si sabemos de antemano que nuestro contacto es fanático de una temática y ese es el motivo de su interacción en Google+
  • Si tenemos contactos en otro idioma. Si compartimos publicaciones en nuestro idioma y esos contactos no tienen interés en leer publicaciones en otros idiomas que no sea el nativo, solo estaremos llenado su stream de spam.

¿Cual es la mejor manera de publicar si queremos que nuestras publicaciones lleguen a mayor cantidad posible de personas?

Lo más fácil es escoger “Público”, pero ERROR…. que sea público no asegura que lo vean personas más allá de tus círculos. Significa que las personas que visiten tu perfil verán la publicación sin necesidad de tenerte en tus círculos y que ella tiene más posibilidades de aparecer en los motores de búsqueda.

Pero si lo que quieres es que tu publicación aparezca automáticamente en el stream de mayor cantidad de personas, esa no es la mejor opción. Ya que solo aparecerá en el stream de tus contactos.

Si deseas extender la influencia de tus publicaciones entonces escoge “Círculos Ampliados”. De esa manera llegarás al stream de muchas personas que aun no te tienen en tus Círculos, pero sí en los de tus contactos. (Aunque está opción también tiene algunas variantes, pero aún así asegura llegar a una cantidad interesante de personas)

suscribe
Flights Search, conoce el buscador de vuelos de Google

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “¿Cual es la mejor manera de publicar en Google+?”

  1. Rodolfo

    Estimo que los círculos con el tiempo van a ir teniendo un contenido personalizado en extremo, “amigos de fútbol” ” Pro gobierno”, “indignados” etc. Creo que ira madurando con los diferentes objetivos de los usuarios; tr´fico masivo, selectivo, exclusivo. a modo de ejemplo yo generé un circulo “redes sociales” donde incluyo gente que me interesa de manera amplia y que b´sicamente comparte un “b´sico”, después voy customizando y abro “tecnología” y otros.

    en mi caso considero que es un error contactar demasiado r´pido y apunto a la selectividad y división de entrada, en círculos claros ya que veo que en un futuro próximo puede haber un gran caos y un circulo con 600 personas es un problema mas. gracias por tu nota, muy interesante !


¿Que opinas? escribe un comentario :)