WD PiDrive un disco de 314 GB para los Raspberry Pi

Hoy Western Digital anunció el lanzamiento de un disco duro con capacidad de 314 GB especialmente diseñado para trabajar con los Raspberry Pi. Se llama WD PiDrive.

WD PiDrive un disco de 314 GB para los Raspberry Pi

El uso de los Raspberry Pi va en aumento. Son cada vez más los usuarios que se lanzan a experimentar, o en darle una utilidad a estas unidades.

Pero uno de los problemas con los que se encuentran es la dificultad para trabajar con grandes capacidades de almacenamiento. Muchos recurren a usar tarjetas SD, otros en emplear almacenamiento online, y otros pocos a un disco duro.

Cada una de esas ‘soluciones’ tienen sus problemas. Las tarjetas SD tienen un límite muy bajo para almacenamiento. Los discos duros son demasiados grandes para colocar junto a un Raspberry Pi y requieren de mucha energía para funcionar. Y el almacenamiento online exige que tengamos un medio de conexión a Internet.

La solución de Western Digital ha sido la de crear un disco duro que no tenga gran tamaño, que no requiera una demanda excesiva de energía, y que cuenta con una capacidad de 314 GB.

Vale mencionar que el modo de conexión es mediante puerto USB. La unidad viene con una garantía de dos años.

El problema es su costo en comparación con el Raspberry Pi. De momento sale a un precio de $45,81 (dólares), con un descuento por tiempo limitado del 31,4% con lo que el precio final es de $31,42 (dólares). Para los interesados no tienen que pensarlo mucho, pues como he dicho… la oferta es por tiempo limitado.

Crear sitios web sin programar: Weebly.com
skype para web

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)