3 alternativas a Google Reader

3 alternativas a Google Reader

Somos muchos los usuarios que estamos en contra de esta decisión de Google en cerrar Google Reader. Sin más, sin opciones, sin tener en cuenta nuestro parecer como usuarios.

Y si bien se formaron muchos movimientos para juntar firmas para hacer saber a Google lo que realmente pensamos los usuarios… bueno, ya sabemos que no van a cambiar su decisión (que obviamente debe ser económica).

Así que empecemos a invertir nuestro tiempo en encontrar una alternativa a Google Reader que nos permita seguir usando nuestros feeds. Aquí hay una lista de 3 alternativas a Google Reader para que las pruebes.

BlogLines. Esta es una de las más eficientes, y visualmente más completa que el Google Reader. Tiene un servicio gratuito y dos de pago. El servicio gratuito que estoy probando, me permite importar todos los feeds desde la cuenta de Google Reader. Tiene opciones que nos permiten establecer cuántos feeds queremos leer, por ejemplo estableciendo los últimos XX feeds, o cuántos días de feeds queremos que nos muestre. Lo único que no me gusta es su lentitud.

Feedly. El servicio de feeds que nos da Feedly es a través de unas extensiones o plugins que se instalan los navegadores web (Firefox, Chrome y Safari), también hay disponible una versión para iOS y Android. Este lector de feeds está genial. Te lo recomiendo. Es simple, sencillo. Tiene menos opciones que BlogLines, pero es mucho más rápido que aquel. Para importar todos los feeds que tenemos en Google Reader, solo tenemos que elegir la opción de Sincronizar las cuentas desde Feedly.

Good Noows. Un servicio de feeds que cumple perfectamente con su función como reemplazo para Google Reader. Primero tenemos que registrarnos para luego poder importar los feeds desde Google Reader. Es simple, rápido y elegante.

Todas estas alternativas nos permiten organizar nuestros feeds por categorías, carpetas y por fecha. Son rápidos en actualizar los feeds, aunque Feedly se destaca en esto último. Como siempre… la mejor forma de conocer cuál es el mejor para ti, es probándolos. Lo bueno es que tenemos un par de meses para probarlos detenidamente.

Sistema Operativo
archivos temporales

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “3 alternativas a Google Reader”

  1. Asunción Saura

    Interesantísimas alternativas. Gracias por compartirlo.


¿Que opinas? escribe un comentario :)