3 aplicaciones para organizar tu día de trabajo

¿Cómo organizar tu día de trabajo para que rinda más y tengas más tiempo libre?

Pomodoro

Uno de los desafíos a los que tenemos que enfrentarnos quienes trabajamos desde nuestra casa, o como freelancers (= autónomos), es la de cumplir con nuestro trabajo y completarlo, día a día.

Hay muchas distracciones contra las que tenemos que luchar, y como somos nuestros propios jefes… pues seguro que siempre vamos a hacer lo que más nos guste.

¿Quieres ser más eficiente en tu trabajo? ¿Quieres terminar cada día de trabajo con la sensación que cumpliste con todas tus tareas? ¿Te gustaría tener más tiempo libre? Todo se resuelve usando una técnica de trabajo llamada: «Pomodoro».

Para poder llevar adelante esta técnica de trabajo, o más bien de organizar nuestro trabajo y cumplir con él, tenemos una serie de herramientas que nos van a ser de gran ayuda:

PomodoroApp. Esta es la que más me gusta, y por eso la pongo en primer lugar. La razón para esto es que contamos con una aplicación para cada sistema operativo: Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

PomodoroMe. Esta es una aplicación web. Una de las razones por las que me gusta es que tiene una bonita interafaz y es tan simple de usar como presionar «Pomodoro» para que empiece a contar; «Stop» para detener el contador (interrupciones); y hay dos opciones más: «Short Breaks» «Long Breaks» que son para las pausas cortas (5 minutos después de cada pomodoro) y las pausas largas (de 15 minutos después de 4 pomodoros).

FocusBooster. Esta aplicación para Mac y Windows se acaba de actualizar y es mucho más eficiente. También cuenta con una página web para usarla sin instalar nada en nuestro ordenador, esto lo hace una opción buena para los usuarios de Linux, Android y de iOS.

Con estas 3 aplicaciones para organizar tu día de trabajo, estoy seguro que vas a notar (en tanto y en cuanto lo uses a conciencia) que puedes disfrutar más de tu trabajo y de tus horas libres.

XboxOne-mando
vinescope

REVISIONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)