3 herramientas gratuitas para conocer a fondo los detalles de tu PC

Son muchas las situaciones en las que necesitamos conocer los detalles relacionados con el funcionamiento de nuestro PC, y el hardware que este tiene. Por ejemplo, cuando es necesario buscar ayuda para solucionar un determinado problema con el hardware, en foros o sitios web especializados. O cuando queremos instalar un juego, pero antes necesitamos conocer si nuestro equipo satisface los requerimientos para que el videojuego funcione correctamente.

3 herramientas gratuitas para conocer a fondo los detalles de tu PC

Te voy a mostrar 3 herramientas gratuitas para conocer a fondo los detalles de tu PC. Si bien puedes elegir instalar solo una, te sugiero que instales las 3 ya que cada una aporta algunos detalles de las que carecen las otras.

Speccy

Esta es una de las herramientas más conocidas y usadas para tener un detalles de todo lo que está pasando dentro de nuestro PC. Por su complejidad puede ser un poco confuso para usuarios primerizos, pero con algunos tutoriales por la web podrán dominarlo perfectamente en 1 hora o menos. Puedes descargar Speccy desde su sitio oficial. Hay una versión gratuita y otra de pago.

Belarc Advisor

Este es un software que funciona desde Windows 8.1 hasta Windows 98. Tiene la particularidad de mostrar el resultado de los análisis en el navegador web que tenemos predeterminado. Es muy interesante la información que podemos conseguir del funcionamiento de nuestra red, del software instalado, de la configuración de nuestro hardware y de los periféricos conectados a nuestro ordenador. Descarga el Belarc Advisor desde su web oficial.

HWMonitor

Lo que me gusta de HWMonitor es la simpleza de su interfaz (lo que facilita de un vistazo ver lo más importante). Pero destaca por sobre todo, en que nos da información detallada sobre la temperatura del hardware de nuestro PC, y los voltajes que está utilizando. Excelente complemento para los 2 anteriores. Consigue gratis HWMonitor desde la página de su desarrollador.

 

Facebook estaría trabajando en una aplicación para comunicarnos anónimamente
soundcloud

DESCARGAR SOFTWARE GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)