5 alternativas gratuitas a WordPress para escribir sin distracciones

Cuando alguien quiere empezar a escribir un blog piensa inmediatamente en usar WordPress. Pero no siempre es necesario o mejor dicho, no siempre necesitamos complicarnos con la administración de toda una plataforma de blog como WordPress.

Por eso vamos a ver 5 alternativas gratuitas a WordPress para escribir sin distracciones:

1. authpad

authpard

Authpad es una plataforma de blogging minimalista en la que el objetivo es que el escritor se concentre únicamente en escribir.

No hay que hacer extensas configuraciones para comenzar a publicar tu propio blog. Muy simple de usar, con unas ayudas completas por si lo necesitamos.

Tienes que escribir el nombre de usuario que vas a usar, pero también puedes escribir el nombre del blog que quieres crear. Clic en «Continue» para pasar al editor.

2. Pen.io

Pen.io

El objetivo de Pen.io es que simplemente escribas todo lo que sientes, lo que quieras expresar, sin tener que preocuparte por convertirte en un administrador de un blog como te lo exige WordPress.

3. Medium

Medium

Es la plataforma de blog minimalista que más popularidad tiene en estos momentos. Se lo considera un punto intermedio entre lo que es WordPress y lo que es Twitter. Es la competencia directa de Tumblr porque ambos están peleando por el mismo mercado de usuarios.

4. postach.io

postach.io

Este sería como un gestor de publicación de tus artículos o posts, pero no almacena lo que escribes. Para escribir tienes que tener una cuenta en Evernote o en Dropbox.

Luego tienes que enlazar tu cuenta en Postach.io con la que tengas en Evernote o Dropbox. Y cuando quieras publicar una nota que tengas en esos servicios, tienes que poner una etiqueta que diga: «Published».

5. Svbtle

svbtle

De todas las opciones que mencionamos aquí, Svbtle es la más minimalista. Una vez que creaste tu cuenta, cuando quieras escribir aparece una página en blanco con dos espacios, uno para escribir el texto y otro para escribir el contenido del artículo.

Cero distracciones, y un ambiente de trabajo claro y limpio.

YouTube está bajo la lupa por acusaciones de que utiliza publicidad de forma engañosa en su aplicación: YouTube Kids.
buttercoin

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)