5 novedades desde DistroWatch para tomar muy encuenta

En lo que va de estos días de Mayo 2014, en el sitio web de DistroWatch nos muestran 4 distribuciones Linux y una BSD que acaban de lanzar algunas novedades.

DistroWatch 201405

La distribución BSD es OpenBSD. De acuerdo a la información acaban de presentar la versión 5.5 con mayores funcionalidades enfocadas en la seguridad.

Entre las distribuciones de Linux que anuncian novedades tenemos a:

1. NixOS. Esta es una distribución independiente, que acaba de lanzar su segunda versión estable: 14.04 “Baboon”. Utiliza un sistema propio de paquetería, administrado por NIX.

2. OpenMandriva. Para los que están familiarizados con lo que ha sido “Mandriva”, esta distribución puede llegar a gustarles por sus similitudes. Esta versión es llamada OpenMandriva LX 2014.0 “Phosphorus”. Viene con escritorio KDE predeterminado,

3. Slitaz 5.0. Los usuarios que pueden estar interesados en lo que ofrece Slitaz, son aquellos que quieren darle uso a equipos con recursos limitados, o que ya tienen unos añitos. Pero si tienes un equipo actualizado, moderno, entonces esta distro de Linux va a correr muy rápido.

4. SolidXK 201405. Esta distribución se basa en Debian Testing, y viene con la posibilidad de elegir entre escritorio KDE o XFCE. En el caso de SolidXK, ellos apuntan a ser una distribución simple, rápida, estable y amigable con el usuario (es decir… fácil de usar).

Tú puedes leer todos los detalles y los paquetes que vienen en cada una de las distribuciones mencionadas, en la página de DistroWatch. Mi intención era que conozcas que hay mucho más en que mirar más allá de Ubuntu – Debian – Fedora o Linux Mint.

Opera 21
Chadder, chat encriptado para aumentar la seguridad y privacidad

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)