500 millones de ordenadores con Windows XP perderán el soporte en 500 días

Quedan poco menos de 500 días para que finalmente se acabe el soporte de Microsoft para su sistema operativo Windows XP, sin embargo, y por más que parezca una fecha realmente lejana (hablamos de un año y medio), aún existen una gran cantidad de ordenadores que utilizan esta plataforma.

Según ha revelado ZDNet, parece ser que actualmente existen unos 500 millones de ordenadores que utilizan Windows XP a día de hoy, una cifra demasiado importante si tenemos en cuenta que dentro de 500 días dejará de ofrecerse soporte para este sistema operativo.

De esta forma, aquellas personas que continúen utilizando Windows XP luego de finalizado el soporte, dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, lo que convertirá su uso en un peligro verdaderamente potencial, principalmente para las empresas, más hoy en día con el surgimiento de grandes amenazas en cuanto a seguridad informática se refiere.

Por esta razón desde Microsoft esperan que los usuarios migren hacia un sistema operativo moderno, principalmente hacia Windows 8, claro esta, aunque las compañías quedarían con Windows 7 por medio del programa Software Assurance que están ofreciendo los de Redmond, el cual les permite acceder a licencias por volumen.

Aún así, no deja de sorprender que Windows XP se rehúse a morir, y además, que goce de una masa de usuarios tan importante, tanto es así que desde Microsoft esperan vender unas 250 millones de copias de Windows 7, sin embargo, resulta difícil de creer que estos 500 millones de ordenadores con Windows XP terminen migrando completamente hacia un nuevo S.O. en este período de tiempo.

Link: ZDNet

Google hace la mega compra de la semana: ICOA
nuevo-megaupload

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)