6 distribuciones de Linux liberadas este fin de semana

gnu-linuxDentro del mundo de GNU/Linux hay una gran diversidad de distribuciones que permiten a cada persona elegir la que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades.

En este fin de semana se presentaron 6 noticias de lanzamientos de distribuciones que cuentan con buen apoyo de la comunidad linuxera.

Estas son las 6 distribuciones de GNU/Linux liberadas este fin de semana:

openmandrivaOpenMandriva Lx. Esta distribución francesa toma como base para su desarrollo a la distribución rusa: “ROSA”. De acuerdo con sus creadores, esta distro está pensada para facilitar la creación, promoción y mejoramiento del software opensource.

KwheezyKWheezy. En el caso de Kwheezy se lo puede resumir como una versión de Debian “Wheezy” 7.2 con el añadido del escritorio KDE. La ventaja de usar esta distro, es que una vez instalada todo nuestro hardware estará perfectamente funcional, no hay necesidad de hacer configuraciones extras.

linux mint 16Linux Mint 16. Esta distro no necesita mayor presentación. Es la que sin dudas le ha plantado cara a Ubuntu, convirtiéndose en una opción para quienes buscan un Linux fácil de usar y con un entorno amigable para el usuario.

6 distribuciones de GNU/Linux liberadas este fin de semana

Finnix. Una distribución pensada para trabajar con discos duros y particiones. No está pensada para un trabajo del día a día, como pueden ser cualquiera de las 3 anteriores. Es ideal para usuarios avanzados.

mageia linuxMageia. Estable, escalable, de belleza visual notable… esta distro puede ser usada tanto por programadores como por usuarios hogareños, y en ambos casos disfrutarán de una excelente experiencia.

webconverger linuxWebconverger. Preparada para trabajar desde un pendrive o memoria USB, Webconverger está orientada para usuarios que están acostumbrados a trabajar con aplicaciones online. Ideal para los trabajadores que tenemos que usar diferentes equipos en diversos sitios.

Si ya eres usuario de alguna de estas distros, recuerda recomendarlas a tus amigos y conocidos. Si aún no las probaste… puedes encontrar agradables sorpresas en ellas.

Kevin-Turner
bbm4all-400x203

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)