600.000 ordenadores con Mac OS X infectados con Flashback

Lejos de lo que mucho se habla sobre la seguridad existente en el sistema operativo de Apple, hablamos de Mac OS X, parece ser que se ha revelado una serie de infecciones masiva existente en ordenadores con este S.O., estos serían infectados por el malware denominado Flashback.

Flashback es una versión modificada de un malware que cuenta con el mismo nombre, y que, aprovechando vulnerabilidades existentes en Java –que aún no han sido corregidas- intenta hacerse dueño del sistema, y así robar información privada del usuario.

Hasta el momento se estima que unos 600.000 ordenadores con Mac OS X han sido afectados y parece ser que el número continúa aumentando, siendo en su gran mayoría usuarios de los EEUU, aunque esto no quita que se haya propagado por usuarios de todo el mundo, como podemos ver en la imagen proporcionada por Dr.Web, quien alertó sobre la situación.

Si cuentas con un equipo con Mac OS X recomendamos seguir la guía que ha publicado la empresa de seguridad informática F-Secure, por medio de la cual podrás verificar si estas o no infectado con Flashback, en dicho caso, si cuentas con este malware en tu ordenador, lo más aconsejable es optar por alguna suite de seguridad de las que ya se encuentran disponibles para el S.O. de Apple, como por ejemplo Avast (gratis) o Kaspersky (pago).

Link: Guía F-Secure

Fuente: MuyComputer

DailyFeats – motívate para hacer tus tareas diarias
xsense

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)