El 99% de los equipos con Android están en riesgo

¡Esto es considerado el mayor de los problemas detectados en el mundo de Android! ¿Tienes un equipo (tablet o móvil) con Android? Entonces tienes un problema potencial.

El 99% de los equipos con Android están en riesgo

Se acaba de anunciar que se detectó lo que se considera la mayor vulnerabilidad del sistema operativo para móviles Android; esta vulnerabilidad podría afectar al 99% de los equipos que tienen Android instalado.

Quien hizo público este gran problema, es BlueBox en un artículo en el que dicen que detectaron en Android una “Master Key” (=llave maestra) para penetrar y tomar control de los equipos. Lo que dejan claro es que si ellos pudieron hacerlo, entonces, también es lógico pensar que hackers pueden hacer lo mismo… con el peligro que eso supone.

Entre las posibilidades que abre esta vulnerabilidad, está el permitir que quien encuentre esa “Master Key” pueda poner nuestro teléfono móvil o tablet a su disposición como si se tratase de un “equipo zombie”. Una vez dentro de nuestro equipo con Android, el hacker podría recopilar información, hacer llamados utilizando nuestros datos, acceder a otros equipos desde el nuestro, etc.

Esta vulnerabilidad se mueve a través de aplicaciones (APK), por lo que tenemos que ser muy precavidos a la hora de descargarnos alguna de “esas” aplicaciones que andan dando vueltas por sitios non-santos (al buen entendedor pocas palabras 😉 ). Recuerda… hasta que se encuentre el modo de parchar Android contra esta vulnerabilidad, solo descarga aplicaciones desde el Play Store y que sean conocidas.

El gobierno británico intima a Google cambiar sus políticas de uso y privacidad
Pearltrees – compartir enlaces, marcadores, favoritos de manera divertida

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)