Accionistas demandan a Facebook, Mark Zuckerberg y bancos dirigidos por Morgan Stanley

A Facebook le ha ido muy mal en la bolsa, a tal punto que la red social, junto con Mark Zuckerberg y una serie de bancos dirigidos por Morgan Stanley han sido demandados por sus propios accionistas, acusándolos de esconder información relevante al proceso de venta inicial de estas acciones. Incluso han afirmado que han inflado el precio de venta inicial.

Ocurre que las acciones de Facebook salieron a bolsa a un precio inicial de 38 dólares, promocionándolo como la oferta del siglo, sin embargo, tras su segundo día, las transacciones terminaron cerrando a 31 dólares.

Además, el organismo que regulador financiero de EEUU se encargará de estudiar el caso de Morgan Stanley, quien habría reducido las proyecciones para Facebook cuando dio lugar la OPI, sin informar a todos los inversionistas de la compañía, ya que un ejecutivo de la red social se encargó de informar únicamente a analistas de los bancos, el inconveniente se da en que esta información no fue divulgada a todos sus accionistas.

De esta forma, se afirma que la entrega de la información ha sido selectiva, no brindándosele a todos sus accionistas, algo que resulta injusto para todos aquellos que invirtieron en Facebook y no recibieron noticia alguna, de un hecho que reduce el valor de las acciones de una compañía (los recortes de estimaciones de ganancias suelen disminuir el valor).

Más información: FayerWayer

VIA APC 8750 - un ordenador de bolsillo de $49 dolares
windows 8 inicio avanzado

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)