Adiós a la Enciclopedia Encarta de Microsoft

Adiós Encarta

Microsoft ha anunciado que retirarán del mercado la Enciclopedia Encarta, tanto en su versión online como la instalable durante el segundo semestre de este año.

Los buenos momentos de Encarta terminaron desde la aparición de la Wikipedia, Google Earth y otras herramientas que ofrecen contenidos más completos y actualizados de forma gratuita.

A pesar de los esfuerzos de Microsoft por mantener a flote la enciclopedia, Encarta ya no tiene la misma competencia de antes. La Web colaborativa es el patrón actual, y Encarta no pudo adaptarse a las nuevas normas.

Esta penosa retirada se llevará a cabo en varias fases: A partir del 31 de Junio de este año ya no será posible comprar el software de Encarta, pero quienes ya lo hayan adquirido seguirán recibiendo actualizaciones mensuales hasta el 31 de Octubre, fecha en la que también se dará de baja el sitio web MSN Encarta en todo el mundo, con excepción de Japón, en dónde se podrá acceder al sitio web hasta el 31 de Diciembre. A los suscriptores que hayan pagado por MSN Encarta Premium, Microsoft les devolverá el dinero.

Esperemos a ver que fin tendrá el contenido de Encarta, Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto.

Vía: ZDNet.com

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Adiós a la Enciclopedia Encarta de Microsoft”

  1. CARMEN

    no me parece bien que cierren esta enciclopedia, porque es muy útil y tiene buena información


¿Que opinas? escribe un comentario :)