Adiós a los Microsoft Points, Xbox Marketplace utilizará dinero real

Microsoft-points-adios

Algunas semanas atrás la compañía de Redmond dio a conocer que desaparecerían los Microsoft Points como moneda de cambio para la compra de juegos y descargas multimedia en la Xbox Marketplace, la tienda de contenido para su consola de videojuegos. Y lo mencionamos porque el día de hoy ha sido liberada una actualización para la Xbox 360 que aplica este cambio, sustituyendo el uso de los Microsoft Points por dinero real.

Explicado de otra forma, la más reciente actualización de software disponible para la consola Xbox 360 introduce un cambio en la manera en que los usuarios adquieren juegos y demás contenido descargable, pues ahora estos no serán pagados en Microsoft Points sino en su equivalente en la moneda correspondiente en cada país. De esta forma Microsoft busca eliminar las confusiones que existían en muchos usuarios al no saber exactamente la cantidad que estaban pagando por el contenido que compraban.

Cabe hacer mención que ahora las tarjetas de Microsoft Points prepagadas dejarán de circular en su formato actual, ya que con el cambio establecido por la compañía de Redmond ahora estas tarjetas se venderán en denominaciones de moneda local como “taretas de regalo”. Así pues en Europa las podremos encontrar en euros mientras que en Norteamerica los dólares serán la moneda a utilizar; solo nos falta saber si el mercado cambiario afecta al precio del contenido que veremos en la Xbox Marketplace.

Hasta este momento, Microsoft no se ha pronunciado acerca de las conversiones a realizar en las cuentas de aquellos usuarios que aún conservan Microsoft Points acumulados o la equivalencia (tipo de cambio) a utilizar al momento de darse la actualización, pero podemos suponer que este cambio se verá reflejado de manera inmediata sin mayores contratiempos para el usuario.

Vía

3 editores de textos markdown online gratuitos
Viber Linux

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)