Adium para Macs – controla tu chat

Adium para Macs

Vivimos en la era de la comunicación online. Antes cuando nuestros padres nos veían tonteando nos decían que vivíamos en las “nubes”. El tiempo les dio la razón ya que con internet vivimos en la gran “nube” (cloud) informática. Pero no todo es un lecho de rosas. En ocasiones en vez de ahorrarnos tiempo nos quita el poco que tenemos.

Y sino piensa… ¿cuántas direcciones de e-mail tienes entre todos tus contactos? ¿Están todos en el mismo proveedor de correo? Ah… y si tienes que comunicarte con ellos por mensajería instantánea (dos palabras para terminar diciendo: Messenger), ¿no es verdad que terminas abriendo el Messenger de Microsoft, el de Yahoo, el Gtalk de Google, Aim de AOL, ICQ, y muchos etc. más?

Todo eso consume tiempo y mantiene nuestro escritorio plagado de ventanas abiertas con uno y otro Messenger sin contar todos los recursos del sistema que eso significa.

En el mundo “Maquero” (de las Macs, para los usuarios Windows) esto está sobradamente solucionado. Como maquer@ seguro debes pensar en el iChat que viene incluido con el SO X que estás usando. Pero esta vez no se trata de él. Si aún no lo conocías te presento el Adium 1.3.8

Cumple con la misma función que el iChat, pero tiene mejoras que te dan un buen motivo para querer instalar el Adium 1.3.8. Entre ellas está el poder conectarnos desde Adium ha una lista mayor de proveedores de Mensajería Instantánea, como las que mencionamos anteriormente y hay que agregarle otras como: Live Journal Talk, MySpaceIM, Facebook chat, Yahoo Japan, IBM Lotus Sametime, MacMobile ME y otros 17 más.

Ya no más ventanas de diferentes mensajerías abiertas por toda nuestra pantalla. Adium 1.3.8 nos ha solucionado todo ello, y además le agrega la característica de ser más rápido que el iChat y mejor streaming en videos compartidos.

Para poder utilizarlo sigue estos sencillos pasos:

  1. Descarga el programa desde el sitio oficial de Adium.
  2. Instálalo como cualquier otro software en Mac.
  3. Arranca Adium 1.3.8 puede que te ofresca registrarte con algún servicio especial de mensajería de acuerdo con tú país, en la mayoría ofrece el servicio de Jabber.
  4. Una vez dentro del programa ve a la opción “Preferencias” (Preferences) y escoge el panel “Cuentas” (Accounts) y haz clic en el botón “+”
  5. Selecciona el proveedor de mensajería, y coloca tus datos de esa cuenta (nombre de usuario y contraseña). Esto debes hacerlo con cada proveedor que quieras usar, por ello debes tener una cuenta creada con cada uno de ellos.
  6. Ingresa tu alias (nick) y escoge un icono en el panel “Personal”.
  7. Personaliza tu cuenta tildando las opciones que más se ajusten a tu gusto.
  8. Clic en OK y ya puedes comenzar a chatear con tus amigos y contactos.

Como ves el Adium 1.3.8 es muy sencillo de configurar, en 5 minutos puedes tener todo preparado. Ahora es momento de la verdad, ¡no te demores comienza a utilizarlo! Pruébalo y disfruta de estar libre de la dependencia de tantos softwares que exigen las diferentes mensajerías.

No Image
No Image

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Adium para Macs – controla tu chat”

  1. emanuel alias el manu

    que onda loco to bien


¿Que opinas? escribe un comentario :)