Adobe Animate CC el reemplazo de Flash Professional CC

animate-cc-2

Como ya sabemos, la tecnología de Flash está siendo cambiada en la web por las funcionalidades y métodos de HTML5 (en combinación con CSS3 y JS).

Ahora es Adobe quien anima a poner más atención a HTML5 como reemplazo para muchas de las tareas que antes se realizaban con Flash.

Si bien todavía la tecnología de Flash es superior sobre HTML5 en lo que a juegos se refiere, poco a poco se ve que este último va evolucionando, potenciándose.

Por eso Adobe ahora quiere enfocarse en un mercado más especializado y por eso renueva la tecnología de Flash en un nuevo producto llamado Adobe Animate CC.

En especial Adobe apuesta porque Animate CC se utilice en categorías como juegos online y como reproductor de videos premium.

Imagen de previsualización de YouTube

En lo que toca a los videojuegos, Adobe estará trabajando muy cerca con Facebook para garantizar la plataforma de juegos (que se basan actualmente en Flash).

Entre las novedades de Animate CC encontramos que tiene un sistema de trabajo similar a Illustrator, en lo que se refiere a la ilustración – dibujo, aplicación de colores y trabajo con las formas y trazados.

Adobe Animate CC

Las creaciones realizadas con Animate CC se podrán exportar a formatos como el de HTML5. Con lo que facilitará enormemente la inclusión de esos trabajos en sitios web y blogs.

Adobe Animate CC estará disponible a principios de 2016, lo que puede significar a más tardar para fines de febrero.

En el canal de Adobe en Twitch vas a poder ver en la práctica cómo trabaja Animate CC, y para ello participarán reconocidos ilustradores, dibujantes y creadores de animación.

IBM Swift Sandbox
Presentaciones web sincronizadas con móviles y tablets: Beam

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)