Adobe publica los seriales de sus productos CS2

Adobe CS2 Gratis?

Algo que me dejó perplejo hoy es toparme en el sitio web de Adobe con un aviso en el que dicen que han deshabilitado el soporte de activación para sus productos de la serie CS2 (entre estos Photoshop CS2).

El aviso dice textualmente:

Adobe ha deshabilitado el servidor de activación de los productos de CS2, incluido Acrobat 7, debido a un problema técnico. Estos productos se lanzaron hace más de siete años, no funcionan en los sistemas operativos modernos y han dejado de ser compatibles.
Adobe recomienda encarecidamente no ejecutar software no compatible o desactualizado. Solo los clientes que hayan adquirido de forma legítima CS2 o Acrobat 7 y que necesiten mantener el uso actual de estos productos pueden utilizar los números de serie proporcionados como parte de la descarga.

Pero la sorpresa en sí no era esa. Déjame que te explique:

Cuando hago un scrolling de la página de Adobe donde está ese aviso, veo que ponen todos los productos que componen las suites de CS2 que ellos ya no darán soporte de activación de ahora en más. Puedes ver una imagen de esto aquí:

Adobe publica los seriales de sus productos CS2

Ahora si miras bien… en la columna «Downloads» ponen el enlace de descarga del producto, y en la columna «Serial Number» dan públicamente los números de serie con los que es posible activar y dejar funcionando a full cada programa. Claro que en el texto de su advertencia dicen… “Solo los clientes que hayan adquirido de forma legítima CS2 o Acrobat 7 […] pueden utilizar los números de serie proporcionados como parte de la descarga.” Pero para ser más realistas…. eso es como dar la posibilidad para que cualquiera se descargue y use libremente uno de sus programas tal como si se tratase de uno comprado con licencia original.

¿Podrá ser esto un “error” o una estrategia de marketing por parte de Adobe? ¿No se habría esperado que los usuarios que adquirieron de forma legítima CS2 hubiesen podido acceder a esas claves mediante sus cuentas en Adobe?

MultiPLX – un lector de RSS al estilo de Pinterest
AOLReader

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)