¿Tienes Adobe Reader? Tienes un problema

Adobe Reader

Es el programa estándar para leer archivos PDF, es infaltable en los equipos de todos. El incremento de e-books en formato PDF, los diarios que nos dan sus artículos en este formato, los sitios de información que nos dan resúmenes en PDF, todo esto nos lleva a tener el Adobe Reader (su última versión es la 9) instalado en la PC.

Pero, ¿sabías que recientemente la revista Forbes publicó una investigación que declara a Adobe Reader como el software más inseguro del 2009? ¡¿Cómo?! Sí, según un informe que preparó iDefense (que es el equipo de seguridad de Verisign) se halló y demostró que Adobe Reader presenta en su versión 9 unas 45 fallas a la seguridad de nuestro equipo que los hackers (o crackers que sería el término más adecuado), pueden aprovechar para entrar a nuestro ordenador cuando estamos conectados a internet.

La vulnerabilidad se da cuando estamos leyendo artículos en formato PDF directamente desde la web (en esa ocasión cuando te ofrecen abrir un archivo pdf online). Así que lo mejor a partir de ahora, y hasta nuevo aviso es descargar los archivos y leerlos offline, si queremos seguir utilizando el Adobe Reader.

Por otra parte, también podríamos optar por usar softwares alternativos, entiéndase que alternativos no significan de baja calidad. Por ejemplo uno que es excepcional por su interfaz gráfica es Nitro PDF.

Con Nitro PDF puedes hacer todo lo que estabas haciendo hasta ahora con Adobe Reader. Puedes editar los PDF, agregarles textos, anotaciones, dibujos, resaltar líneas y agregar marcas de agua. También puedes ponerle claves de seguridad para que nadie pueda abrirlos sin tu autorización o, puedes crear archivos PDF y restringir funciones como que no se pueda imprimir o editar.

Es cierto que cuando uno está muy acostumbrado a un programa, como el Adobe Reader, cuesta despegarse de él. Por eso, si decides continuar utilizandolo en modo online, extrema tus cuidados. Configura tu antivirus, y spyware para que afinen la búsqueda sobre cualquier tipo de intrusión en tu sistema. No debemos ser paranóicos, pero tampoco descuidados. El buen uso de nuestro software online nos ahorrará muchos disgustos. ¡A cuidarse!

No Image
No Image

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)