Adobe sufrió un ciberataque que compromete los datos de casi 3 millones de usuarios

De por sí la seguridad y los productos de Adobe no se llevan muy bien. Pero ahora la noticia fue que los servidores de Adobe sufrieron un ciberataque que compromete los datos de casi 3 millones de usuarios.

Adobe Oficinas

En el blog oficial de Adobe publicaron la novedad en su artículo: Anuncio Importante sobre la Seguridad de los Clientes.

En la introducción dicen: “Los ciberataques son una realidad desafortunada de hacer negocios en la actualidad”. Esto suena como decir… ‘No nos culpen que a cualquiera le puede pasar’. Claro… pero ¡no a cualquiera le pueden robar los datos de casi 3 millones de usuarios!.

Entre los datos que se llevaron estos cibercriminales (mal llamados “hackers” cuando en realidad son “crackers”) están todos los datos de tarjetas de crédito y débito de los clientes – usuarios de Adobe.

La gente de Adobe asegura que ya dieron todos los pasos para notificar a los usuarios y Bancos afectados para que tomen los recaudos necesarios para impedir que se usen los datos de las tarjetas “ciber robadas”.

Pero… según lo que dice el diario “El País”, los ataques se vienen produciendo desde mediados de Septiembre; si esto es así entonces… ya te puedes imaginar lo que estos crackers pudieron haber hecho en ese período de tiempo.

Para quienes tenemos una cuenta con Adobe, pues una buena medida será cambiar nuestra contraseña en su sitio, y si por esa casualidad tenemos la pésima costumbre de usar el mismo usuario y contraseña en diferentes sitios… pues a cambiar los datos en las otras web también.

Battery Doctor
Pocket for Web mejoras y novedades

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)