Adobe y Google trabajan para mejorar las fuentes en GNU/Linux

Una de las pequeñas, pero a la larga destacables, desventajas que ofrecen la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux es que no disponen de un buen renderizado de fuentes, y es que muchas de estas distribuciones no tienen recursos como para desarrollar una buena tecnología que mejore este aspecto del sistema.

Es por esto que desde Google y Adobe han decidido llegar a un acuerdo para desarrollar un nuevo rasterizador que llevará el nombre de Adobe CFF, el cual será de código abierto y podrá ser utilizado por medio del proyecto FreeType.

fuentes

De esta forma se podrá acceder a una mejora significativa en lo que respecta a la calidad de las fuentes presentes en los sistemas Unix-like, algo que engloba no solo a las distribuciones de GNU/Linux de escritorio, sino también a otras plataformas como lo son iOS, Android e incluso Google Chrome OS.

Lo cierto es que esta mejora es realmente notable, basta ver la imagen que acompaña este post para darse cuenta de la mejora en calidad que significa este nuevo proyecto realizado por Google y Adobe en conjunto, aunque de momento se encuentra en fase beta, pero ya se aprecian claramente los resultados de este desarrollo.

Link: Google Adobe

Instagram-logo
secure.me

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)