Ainergy, cargar dispositivos mediante red Wi Fi

Ainergy

Las redes Wi Fi fundamentalmente para la conexión a internet abunda en toda ciudad grande, nos rodea invisiblemente. ¿Hay algún uso productivo que podamos darle a esas micro ondas? La respuesta nos llega mediante un gadget creado por la empresa americana RCA: Ainergy.

El producto se presentó en el CES 2010, Las Vegas – NV (EEUU), donde despertó el interés de los asistentes pues todos reconocemos la fácil disponibilidad de las redes Wi Fi en cualquier ciudad. El dispositivo tiene un tamaño muy reducido, lo que es práctico para llevarlo con nosotros (ya sea en la cartera de la dama como en el bolsillo del caballero), Y su costo es muy accesible ya que se piensa comercializar a unos 30€ (alrededor de USD 44).

La característica de este gadget es que posee un cable de conexión USB, pero se confirmó la intensión de lanzar en los próximos meses unidades que permitan la conexión directa a las baterías de diversos dispositivos.

¿Hay pruebas reales de que este pequeño aparato funcione? Pues si, en la misma conferencia de presentación en el CES 2010, la empresa RCA hizo la siguiente experiencia: utilizando el Ainergy conectado a un Smartphone que tenía una carga del 30% de su batería, se tardó 90 minutos para cargarla con la conexión Wi Fi disponible en el recinto.

El Ainergy, recibe las ondas del Wi Fi y convierte las radiofrecuencias en fuentes de energía que descarga a la batería ni bien se le conecta una a su cable USB. Para que funcione no hay que hacer nada, ya que el Ainergy detecta automáticamente la presencia de redes Wi Fi, y comienza su proceso de producción de energía. Esta es acumulativa, es decir que podemos cargar 10 minutos en un sitio irnos de allí y cargar otros 15 minutos en otro sitio, sin perder el nivel de energía producido anteriormente.

Novedoso e innovador, esperemos que otras empresas sigan su ejemplo para que este tipo de gadgets se haga disponible para todos los países y no solo para los del “primer” mundo.

No Image
No Image

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)