AirDroid, controla tu dispositivo Android desde la PC sin cables

AirDroid-smallExisten varias formas de transferir archivos desde la PC a un smartphone, desde la clásica conexión con cable USB hasta el uso de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, sin olvidar la no menos habitual técnica de insertar la tarjeta de memoria del dispositivo móvil en la computadora para copiar en ella los ficheros que necesitamos.

AirDroid nos ofrece otro método mucho más sencillo y cómodo para llevar a cabo esta acción, pues permite conectar cualquier smartphone Android con la PC de forma completamente inalámbrica, utilizando para ello la conexión WiFi de ambos equipos e incluso ofrece soporte para conexión remota a través de la conexión de datos del propio móvil.

La aplicación AirDroid se encuentra disponible en Google Play y es completamente gratuita, además que no requiere la instalación de algún software extra en la PC pues la conexión con el dispositivo Android se realiza directamente desde el navegador web. El método recomendado, más simple y rápido para establecer la conexión es por WiFi requiriendo sólo que tanto la PC como el dispositivo Android se encuentren conectados a la misma red.

AirDroid

Tras instalar AirDroid, la aplicación detecta automáticamente los parámetros de tu conexión y te ofrece un pr de alternativas para acceder al dispositivo desde cualquier PC, ya sea ingresando con la dirección IP local que asigna tu router WiFi o bien mediante la dirección web.airdroid.com, aunque ésta última opción requiere de un registro gratuito, el cual también es sencillo pues podemos usar nuestras credenciales de Google, Facebook o Twitter.

Además de transferir archivos de la PC a Android o viceversa, AirDroid también es una completa aplicación de gestión con la cual puedes controlar la mayor parte de las funcionalidades de tu smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo Android desde el navegador web. De esta forma es posible instalar o eliminar aplicaciones con un click, transferir links para abrirlos en el navegador móvil, acceder a los contactos y registros de llamada, e incluso enviar mensajes de texto.

Enlace | AirDroid en Google Play

ubuntu-after-install
por5pavos

DESCARGAR SOFTWARE GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)