Alemania contra Facebook por violación de la privacidad

Las autoridades judiciales alemanas están reabriendo su caso contra la red social Facebook y su aplicación que permite el reconocimiento de rostros en las fotografías.

Alemania contra Facebook por violación de la privacidad

Hoy leyendo una nota en The New York Times me encontré con una noticia que saca a la luz un nuevo problema que tiene que enfrentar la gente de Facebook.

Se trata del hecho que oficiales gubernamentales para la protección de datos en Alemania han reabierto su investigación respecto a la violación de la privacidad de las personas que involucra a Facebook por usar la aplicación de reconocimiento facial (o de rostros).

De acuerdo con las conclusiones a la que llegaron estos investigadores, Facebook estaría armando una gigantesca base de datos con los rostros (y nombres) de millones y millones de personas, lo cual es necesario para poder aplicar el reconocimiento de los rostros después.

Según las leyes de la Comunidad Europea, esa base de datos que tiene Facebook no es legítima, y tendrían que cesar de prestar ese servicio por lo menos a los usuarios europeos.

Claro que Facebook también tiene sus argumentos para mostrar que lo planteado por los oficiales alemanes carece de sentido… entre estos argumentos ellos dicen que la reputación de la red social Facebook es más importante que el simple hecho de juntar datos de personas comunes y corrientes.

Lo que plantean otros países de la comunidad europea es que Facebook implemente una nueva política de seguridad para hacer asegurar más firmemente los derechos a la privacidad de las personas.

Enlace: The NY Times

Flash Player para Android deja de existir
Microsoft renueva SkyDrive para igualarlo con Outlook

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)