Alerta, falsa aplicación hackea cuentas en Twitter

Alerta, falsa aplicación hackea cuentas en Twitter

Estaba repasando algunos diarios internacionales de noticias sobre tecnología, y me llamó la atención que están alertando sobre una aplicación para Twitter que si la usas seguramente te hackearan tu cuenta, no podrás acceder más a ella.

Hace unos días publicamos en Tecnología7 un artículo sobre la seguridad para nuestras cuentas de Twitter, pero sin dudas de nada servirá tomar esas medidas si después permitimos que programas dañinos tomen el control de la cuenta con nuestra aprobación. Por eso es importante no ser ingenuos y jamás permitir a cualquier programa tener acceso libremente a nuestra cuenta.

Una reciente aplicación gratuita llamada StalTrak está haciendo estragos entre los usuarios de Twitter que le dan autorización para que se integre con sus cuentas de Twitter. Según la empresa de seguridad informática BitDefender, dicen que StalTrak es una aplicación que ofrece el servicio de darte a conocer quienes son los que más han visto tu perfil, o también promete que te puede mostrar quién te acosa en Twitter.

StalTrak aplicacion

StalTrak es en realidad un fraude, un engaño mediante el que unos delincuentes informáticos buscan hacerse con los datos de tu cuenta. Así que estate prevenido, no le des entrada a cualquier programa, busca en Internet si la aplicación o sitio web que quieres autorizar para que tenga acceso a tu cuenta, es confiable o conocida. Así podrás seguir disfrutando de una «vida virtual sana».

GMail Man, la parodia de Microsoft sobre Google y Gmail
google plus

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)