Alphabet, la empresa propietaria de Google

La noticia de este lunes pasado sin dudas es que Google pasa a ser la subsidiaria de la nueva empresa Alphabet, creada por los fundadores de Google.

alphabet

Es decir que Google ya no es la empresa principal. Ya no será el conglomerado de proyectos que era. Pasa a ser una rama dependiente de Alphabet.

Alphabet se va a hacer cargo de todas las empresas y proyectos que no tengan relación directa con la web. Es por eso que Google se quedará con lo que sí se relacione con servicios web.

Algunos ejemplos que seguirán bajo el control directo de Google: Android, YouTube, Gmail, AdSense, AdWords, Google+, Blogger (Blogspot), Google Mapas.

Algunos ejemplos que pasarán a depender directamente de Alphabet: Google Car (los autos que se manejan solos), proveer Internet, futuros móviles, televisión inteligente.

Google buscará su camino original, centrándose en sus servicios web. Google NO desaparecerá (información que interpretaron mal en algunos blogs). Google no cambia su nombre por Alphabet.

Ahora, ¿por qué hace Google semejante cambio?

Los comentarios dicen que una de las razones es que esto permitirá a Alphabet dedicarse a la compra de diferentes empresas con proyectos muy diversos, más allá de lo que era el propósito con el que fue creado Google. Por otra parte, se evita el problema de monopolio al que Google tendría que enfrentarse en Estados Unidos si continuaba avanzando como venía. Esto ya les pasó a Microsoft y Apple.

Con el correr del tiempo seguramente iremos viendo más claro el papel que tomará Alphabet y cómo se acomoda en ello el nuevo rol de Google.

Alphabet Inc. | https://abc.xyz

Breakout Room - streaming de video y compartir pantalla desde el navegador
¿Cómo Desfragmentar el Disco Duro en Windows 10?

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)