¿Qué alternativas hay a Pinterest?

Pinterest hizo una gran explosión de atención en el 2012, pero hoy por hoy se encuentra un poco en silencio. ¿Pasó la emoción de participar en esta red social? No, no es eso. Pero han surgido algunas alternativas que dividieron un poco las aguas, y dependiendo de los gustos y estilos de los usuarios, muchos se decidieron por buscar nuevos horizontes.

Puede que el hecho de que catalogaran a Pinterest como una red social “femenina”, porque mayoritariamente son ellas las que lo usan, hizo que muchos usuarios masculinos buscaran refugio en redes sociales que se proclaman “varoniles”.

Una de esas redes sociales es Gentlemint.

Gentlemint

Gentlemint dice ser el lugar especial para que los hombres puedan encontrar y compartir cosas de hombres. Hay que aclarar que acá no se está hablando de “sitio para adultos”, sino que este lugar evita los toques más femeninos que encontramos en Pinterest.

Otra red social que se presenta como alternativa a Pinterest es Jux. Lo que hace especial a Jux es que se diferencia de Pinterest por estar orientado más a los usuarios creativos.

Jux red social

Por ejemplo, la calidad de fotos que encontramos en Jux son de alta calidad. También podemos encontrar compaginaciones de videos que demuestran la mano de profesionales. ¿Es para mí Jux? Claro. Aunque aquí tendremos que esmerarnos un poco más que en Pinterest para que lo que compartimos tenga verdadera calidad.

En próximos artículos vamos a seguir viendo otras alternativas a Pinterest, orientadas a diferentes públicos. Si tú conoces alguna que quieras recomendar, puedes hacerlo dejando tu comentario 😉

microsoft
Nexus Font, completo gestor de tipografías para Windows

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)