AMD Open 3.0: motherboards open source

AMD ha realizado un movimiento similar al que efectuó Facebook tiempo atrás, cuando la red social inició su Open Compute Project, es decir, un proyecto en donde brindan información sobre el diseño y especificaciones del hardware que utilizan en sus servidores. Ahora le ha seguido AMD lanzando Open 3.0 que tiene algunas semejanzas, aunque funciona en menor escala.

Por medio de AMD Open 3.0, o lo que antes se conocía como Roadrunner, la compañía estará ofreciendo el diseño de sus placas madre de forma libre, esta motherboard cuenta con dimensiones de 16 x 16 x 7 centímetros, disponiendo de unos 12 slots de memoria RAM, unas 6 conexiones para SATA, un máximo de 4 ranuras PC-Express y 2 puertos USB.

Esta placa de AMD fue diseñada para ser compatible con servidores tales como los 1U, 1.5U, 2U o bien 3U, utilizando un chipset Fiorano SR5670/SP5100, teniendo características que pueden ser aprovechadas en servidores destinados al almacenamiento de datos o computación de alto rendimiento.

Según lo previsto por la compañía, Open 3.0 debería comenzar a ser distribuido durante el transcurso del mes de marzo, en un proyecto que ha despertado muchísima expectativa ya que se trataría de la primer iniciativa de esta clase diseñada por un fabricante de hardware como lo es AMD.

Link: AMD

lg
MyChromeTheme - crea tus propios Themes para Google Chrome

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)