Google está probando “Froyo”, el nuevo Android 2.2

Froyo

Google había dejado correr sobre fin de año 2009, algunos rumores de que estaba trabajando en una nueva tecnología para su sistema operativo para móviles: Android 2.2. Te contamos qué podemos esperar de él…

Internamente al proyecto en el que ha estado trabajando Google en los últimos meses, se le conoce como “Froyo” (por las palabras FROzen YOghurt: Yogurt Helado), y es lo que conoceremos sobre fin de este año como Android 2.2

Lo cierto es que todavía no hay datos “oficiales” del progreso y las características de Android 2.2, pero desde Tecnologia7 te contamos algunos datos que se han ido filtrando en estos días.

Lo primero que se supo es que el primer medio que correrá con el nuevo “Froyo” será el Nexus One, seguido por el Motorola Milestone (Droid), así que prepárate pues en cualquier momento pueden aparecer novedades de nuevos terminales con Android 2.2.

Las características principales de la nueva versión podemos listarlas de la siguiente forma:

  • Agregado del compilador JIT
  • Mayor tamaño de memoria RAM libreLa posibilidad de mayor RAM libre se logra gracias a la decisión de Google de utilizar el Kernel de Linux 2.6.32
  • Mejora en OpenGL ES 2.0 En este caso se añadirán nuevas APIs al Android NDK con lo cual se permitirá a los desarrolladores en Java tener acceso al OpenGL
  • Soporte para Flash 10.1 Esta es una manera en que Google se propone diferenciarse de la acción de Apple que no incluye soporte para Flash en las iPads. Como te contamos en nuestro artículo “Tablets – Un cuarteto que dará que hablar”, Google tiene en vista la presentación de su propia tablet y sin dudas “Froyo” Android 2.2 será su sistema operativo.
  • Notificaciones con cambio de color del trackballEsta función es posible aplicarla en Android 2.1 pero ha sido deshabilitada por Google.
  • Habilitación de Radio FMObviamente esto será aplicable para los dispositivos cuyo hardware así lo permita.

¿Cuándo será posible ver en funcionamiento el nuevo Android 2.2? Marca en tu calendario la fecha: 19 de Mayo. Ese día da comienzo el «Google I/O» y seguramente en ese evento clave, se nos presentarán oficialmente la tablet de Google y el nuevo Android 2.2.

Desde Tecnologia7 te mantendremos informado con respecto a las novedades que vayan presentándose de aquí en más.

No Image
No Image

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Google está probando “Froyo”, el nuevo Android 2.2”

  1. david_salsero

    rumores que se barajan para Froyo 2.2 son:

    ? Permitir la actualización autom´tica de aplicaciones del Android marquet esto nos ahorrara mucho tiempo y siempre estar actualizados

    ? Nuevo reproductor de música ed

    ? Instalar aplicaciones en la microsd muy interesante para el futuro

    ? Reconocimiento de voz del inglés, francés, alem´n y español. ¡al fin!

    ? Mejor rendimiento de la ram excelente para tlf con frecuencias bajas

    ? arreglado bugs en pantalla multit´ctil. imprescindible

    ? integración de Gesture search. muy útil e imprescindible

    ? Codec divx de serie Imprescindible y solicitado por muchos droides

    ? mejoras en Open gl 2.0, soporte para flash 10.1 Imprescindible para el futuro de los juegos en ed

    ? implementación de radio fm util

    ? Notificaciones de color en el trackbal poco útil.

    si esto se cumpliera seria una actualizacion muy completa que potenciaria las ventas de Android ya que podria instalarse en moviles con procesadores por debajo de los 6omhz como el tc Magic y Dream todo un logro.


¿Que opinas? escribe un comentario :)