Google I/O: Presentación oficial de Android 2.2

Google I/O

Tal como te adelantamos en un artículo anterior, el jueves 20 se presentó en el Google I/O 2010, el nuevo sistema operativo Android 2.2 o conocido con el nombre clave Froyo.

Es emocionante ver que Google continúa marcando punta en la tecnología de los sistemas operativos para móviles. Pienso que esto va a impulsar a otras empresas a buscar innovar en los sistemas que utilizan en sus teléfonos móviles, tablets y netbooks.

Durante este festival evento realizado por Google hay muchas novedades que están marcando lo que será el futuro de Internet, y los sistemas operativos móviles y los llamados web OS.

Lo bueno es que si compramos un HTC con Android 2.0 o Android 2.1 en este año, entonces tendremos la posibilidad de actualizarlo gratuitamente a Android 2.2

Para que puedas entender la importancia de Froyo (Android 2.2) hay que resaltar que este sistema operativo es 450% más rápido que su predecesor Android 2.1. Las pruebas se hicieron con el mismo hardware y los mismos programas en un móvil HTC.

Otras de las características que veremos en el nuevo Froyo tiene que ver con su interacción con “la nube”, es por eso que en la pantalla siempre habrá una opción para enlazarnos con Internet.

Por supuesto que Android 2.2 “Froyo”, tiene absoluta compatibilidad con las más de 50.000 aplicaciones que ya están en el Android Market. Y hablando de aplicaciones… todas las aplicaciones que tengamos instaladas en Froyo, podremos actualizarlas con tan solo presionar un botón en la opción “Actualizar Todo”.

En la presentación oficial se utilizó para algunas pruebas un iPad, lo que estuvo gracioso es que durante toda la sesión hubo referencias humorísticas a las diferencias que hay entre el SO del iPad y el Android 2.2; la más importante diferencia para el usuario promedio es que Froyo trae soporte FULL para Flash.

Ya sabes… si estás pensando en adquirir un nuevo teléfono móvil, tienes como opción adquirir uno ahora con Android 2.1 y luego podrás actualizar a Froyo (Android 2.2), o esperar hasta el último trimestre de este año para comprar uno que ya lo tenga instalado.

No Image
No Image

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)