Android 4.3 Jelly Bean ha llegado… el último paso antes de Key Lime Pie

android-43-jelly-bean-240713

A final de cuentas Google ha cumplido con sus promesas y el día de hoy ha presentado Android 4.3 Jelly Bean, la última versión estable de su sistema operativo móvil, que hoy por hoy puede considerarse como el número 1 en todo el mundo superando a iOS de Apple y Windows Phone de Microsoft.

Android 4.3 llega como la última estirada que Jelly Bean (nombrada así desde la rama 4.1) recibe por parte de Google antes de dar el salto definitivo a Key Lime Pie, la esperada 5ta. versión de Android que se prevee vea la luz junto con un hipotético smartphone Nexus 5. Las actualizaciones OTA para la versión 4.3 comenzarán a llegar primero para los dispositivos Nexus compatibles así como los smartphones ‘Google Edition’ de algunos fabricantes.

Como se esperaba, los cambios y mejoras con respecto a la versión 4.2 no son tan radicales como los que seguramente si habrá cuando se dé el salto a Android 5 Key Lime Pie. Aún así las principales novedades radican en el cambio de la interfaz visual en algunas de las aplicaciones nativas como Play Store, Maps y Chrome, además de la inclusión del historial de notificaciones.

Otras mejoras ‘bajo el capó’ que Android 4.3 tiene son la inclusión de los drivers para Bluetooth 4 LE de serie, por lo que se elimina la necesidad de incluirlos posteriormente si algún fabricante así lo requiere. También se añade soporte para OpenGL ES 3.0, cifrado DRM por hardware y AVRCP 1.3.

Por supuesto la actualización también remueve y soluciona todos los fallos de seguridad encontrados hasta la fecha, por lo que si tu smartphone es compatible con Android 4.3 Jelly Bean, te recomendamos que la instales.

Google-IO-2013
Mega-Stream

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)