Android bajo amenazas

No pasaron muchos días desde que les comentamos sobre aquél temible virus para los teléfonos con sistema operativo Android. El OS de Google se ha convertido en el principal objetivo de muchos creadores de virus y malwares.

Hace unos años atrás esto jamás se hubiera imaginado. Todos estos programas maliciosos tenían como objetivo las computadoras hogareñas o de grandes empresas. La realidad que vivimos hoy es muy diferente. Se busca conocer los hábitos de los usuarios del sistema operativo Android, obtener sus contactos, tarjetas de crédito y toda información que pueda ser almacenada en un teléfono inteligente.

No es nada descabellado pensar que esto tiene como objetivo los dispositivos móviles gracias a la importancia que estos cobraron en la vida cotidiana. Hoy en día realizamos transacciones y compras por internet desde nuestro smartphone. O bien navegamos gran parte del día desde el mismo.

Si bien esta plataforma es mucho mas segura que la de muchos sistemas hogareños, sigue siendo vulnerable a los ataques. La gente de Google, preocupada por este crecimiento en la cantidad de ataques a su sistema operativo ya se encuentra trabajando en una serie de updates y programas que reviertan la situación.

wave
iphone5

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)