Google, Nvidia y gigantes de las automotrices se unen para poner Android en los autos

Google anunció hoy que formó equipo con los grandes de la industria del automóvil para poner a Android como sistema operativo en los autos.

google autos android

En el blog oficial de Android, Google anuncia que entraron en asociación con gigantes de la industria automovilística, como Audi, GM, Honda, Hyundai, incluyendo a la empresa de tecnología Nvidia. La asociación se denomina Open Automotive Alliance (OAA).

El objetivo es hacer que Android esté presente en los automóviles a través de pantallas que permitirán que los usuarios tengan una experiencia similar a usar un tablet, pero desde el tablero de su vehículo.

De esta forma se logran 2 objetivos:

  1. No hace falta que uno tenga que llevar un tablet independiente, u otro dispositivo, para acceder a las aplicaciones que usualmente usamos.
  2. Un uso más seguro de la tecnología por parte de los conductores.
  3. Que las automotrices puedan dar un valor agregado a sus productos, como aplicaciones específicas para el automóvil o modelo que estemos usando.

Claro que todavía faltan ajustar aspectos importantes, como el nivel de seguridad para que el implementar una pantalla con sistema Android en el tablero del automóvil no se convierta en un peligro para terceros. Después de todo si no está permitido conducir mientras se usa un celular (=teléfono móvil)… no se convertirá en un mayor problema la idea de la OAA?

firefox os panasonic
Acer Iconia A1-830

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)