Android Jelly Bean alcanza el 40% de los dispositivos Android

El mes pasado fue cuando pudimos ver que Android Jelly Bean se convirtió en la versión más utilizada de la plataforma, y ahora que llegan los datos del mes de julio podemos ver que esta versión se ha consolidado de gran forma dentro del mercado con un 40,5%.

Aunque debemos mencionar que la versión más extendida de Android Jelly Bean es la 4.1 con una cuota de mercado del 34%, seguida de un 6,5 de Android 4.2 y próximamente deberíamos comenzar a ver la aparición de la versión 4.3 del cual se espera un nivel de adopción mucho mayor.

android

De todas formas no será algo simple ya que Android 4.3 de momento solo puede ser utilizado por los terminales Nexus, aunque también estará llegando a los SmartPhones HTC y Samsung “Google Edition”, además si Samsung decide actualizar rápidamente su familia Galaxy sin dudas las estadísticas cambiarán radicalmente.

Sorprende que Gingerbread siga sumamente vivo, ubicándose en segunda posición con algo más del 33%, aunque con una cuota de mercado que continúa disminuyendo lentamente con el pasar de los meses, lo mismo que ocurre actualmente con Android Ice Cream Sandwich. Recordemos que estas estadísticas son recogidas por Google en base al ingreso a su tienda de aplicaciones Google Play.

Link: Android Developers

cm-phone
Una red social para músicos: Giggem

MOVILES, SMARTPHONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)