Antivirus Online

Antivirus Online

Estás usando tu computadora y notas que está funcionando más lento de lo habitual, miras en la barra de tareas de tu SO y notas que tu antivirus está activo. Pero, ¿estará funcionando correctamente? ¿Habrá pasado por alto algún virus, troyano, o spyware?

Siempre nos queda esa duda, ¿no es verdad? En especial si estamos usando algún programa antivirus gratuito. Pero ahora con las conexiones a internet, cada vez más veloces podemos utilizar los servicios de antivirus online, o como se suele decir ahora… «en la nube»

Uno de los antivirus más potentes y eficaces, además de exigir pocos recursos de nuestro sistema, es el que provee Panda Security. El servicio se llama ActiveScan 2.0

ActiveScan 2.0 detecta cualquier tipo de virus, troyanos, gusanos, spyware, dialers, herramientas de hacking, jokes y riesgos de seguridad, ya estén activos en tu PC o presentes en él en estado inactivo (latentes). Además, también detecta las vulnerabilidades del software instalado en tu PC y que podría comprometer la seguridad de tu equipo.

Para utilizar ActiveScan debes tener un equipo con Windows desde el SO 2000 hasta Win 7, una RAM de 128 Mb mínimo, espacio en disco de 150 MB, un procesador de 300 MHz y el navegador tiene que ser IE 6 o superior, o Firefox 1.5 o superior, no soporta el Google Chrome. Los requisitos como ves son mínimos. Y para aprovechar al máximo este servicio conviene registrarte, lleva poco tiempo y te da grandes beneficios.

Ahora veamos una segunda opción de la misma empresa: Panda Cloud Antivirus 1.0. Aquí es necesario descargar e instalar un archivo de 22 MB, el cual una vez activo se mantendrá conectado en tiempo real con la base de datos de Panda Security para hacer análisis regulares de nuestro equipo completo o, si lo preferimos de algunos archivo o carpetas.

El consumo de recursos es también escaso, en cuanto a Panda Cloud Antivirus 1.0, tan solo ocupa 10 MB de memoria mientras está latente, y unos 60 MB cuando está en proceso.

Ahora sí, cuando tengamos dudas de la lentitud de nuestro equipo o la eficiencia de nuestro antivirus instalado, podemos utilizar estas dos potentes herramientas desde la «nube».

No Image
No Image

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Antivirus Online”

  1. Tecno7

    Totalmente de acuerdo. Panda Active Scan es el mejor antivirus online, muy potente y te detecta practicamente todo yo lo uso desde hace mucho y es una maravilla!


¿Que opinas? escribe un comentario :)