Aplicaciones que ayudan a extender la duración de la batería de tu Android

Nuestros teléfonos móviles son hoy por hoy pequeños ordenadores de bolsillo. Es una maravilla poder contar con todas las funciones que estos nos ofrecen, y con cada equipo nuevo aumentan las prestaciones.

extender la duración de la batería de tu Android

Pero también es cierto que algo que no se esfuerzan en mejorar mucho es en la autonomía de las baterías que vienen de fábrica. Con un uso moderado del equipo, podemos aspirar a cargar nuestro móvil una vez al día. Pero… ¿quién hace un uso moderado? La verdad es que la mayoría de nosotros usamos mucho la cámara de fotos, o lo usamos para navegar desde cualquier sitio. Además está WhatsApp, Line, Vine, Instagram… infinidad de “exigencias” diarias para nuestro móvil.

Así que si queremos extender un poco más la duración de nuestra batería… pueden sernos útiles estas 3 aplicaciones:

1. Battery Doctor: Es uno de los que mejor nos puede ayudar para mejorar la autonomía (duración) de la batería de nuestro móvil o tablet. Con más de 150 millones de descargas desde el Play Store de Google, sin dudas esta es una de las herramientas más usadas.

2. DU Battery Saver & Widgets: Entre sus funciones está la posibilidad de que detenga automáticamente las aplicaciones que consumen demasiada energía y que no se necesita que estén en funcionamiento en un determinado momento.

3. Easy Battery Saver: Esta es una aplicación ideal para quienes no quieren estar pendientes de los ajustes que haya que hacer para optimizar el rendimiento de la batería. Cuenta con 4 modos predeterminados para hacer ajustes en el uso de las aplicaciones y que estas no consuman energía innecesariamente.

Si conoces otras que sean igual de útiles recuerda compartirlas con nosotros en los comentarios 🙂

Steve Jobs a dos años de su ausencia
Adobe Oficinas

Juegos y Aplicaciones

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Aplicaciones que ayudan a extender la duración de la batería de tu Android”

  1. Anibal

    Para mi el mejor es: Deep Sleep Battery Saver Pro

    link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.batrsaverpro

    Tiene muchas opciones (hay una version lite/free) , entre ellas por ejemplo elegir cuando el telefono esta con la pantalla apagada cada cuanto tiempo queremos prender (wifi, 3g, bt, gps, etc) y por cuanto tiempo … entonces eso ahorra muchisima bateria.
    Y muchas opciones mas

    • Carlos Coria

      Gracias Anibal por tu aporte.

      Lo que hay que resaltar de “Deep Sleep Battery Saver Pro” es que se trata de una aplicación de pago. Las aplicaciones que contábamos en el artículo son gratuitas.


¿Que opinas? escribe un comentario :)