Apple compró Musicmetric para una mejor medición de datos para sus servicios

Apple compró la empresa británica Semetric. Si bien esta empresa tiene diversos servicios relacionados con estadísticas y mediciones, el interés de Apple principalmente está puesto en la plataforma que ellos crearon: Musicmetric.

musicmetric

¿Qué es Musicmetric? Es un servicio que empresas relacionadas con los medios audio visuales usaban para hacer mediciones y rastreos relacionados con sus contenidos.

Entre otros aspectos, Musicmetric permitía hacer un rastreo de las descargas de un determinado contenido a través de Bittorrent. Se podía conocer las ventas online; hacer un seguimiento de los vídeos de YouTube, estadísticas sobre contenidos en redes sociales, y resultados cuantitativos tomados de la plataforma en Spotify.

Quienes más aprovechaban este servicio de Musicmetric, eran las compañías discográficas o representantes de músicos y bandas.

¿Cómo podría aplicar o usar esta plataforma Apple? Según dicen, Apple tiene en sus planes el relanzamiento de Beats Music. Obviamente puede ser una excelente herramienta para integrar a su iTunes, para obtener datos exactos y estadísticas relacionadas con las ventas desde su tienda.

Musimetric probó ser una muy buena plataforma, que ha dejado satisfecho a sus usuarios. Desde su presentación en 2008 hasta el presente, esta había recaudado alrededor de 4.5 millones de dólares.

Fuente: The Guardian

Dropbox ya tiene una aplicación para móviles y tablets con Windows Phone
Mega cumple 2 años de servicio y mejora sus aplicaciones móviles

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)