Apple desembolsa 365 millones de dólares en la compra de Authentec

Finalmente Apple ha hecho oficial una nueva adquisición que han realizado en los últimos días. En ésta ocasión los de Cupertino habrían comprado la empresa Authentec, una firma que se especializa en la seguridad, seguramente una compra impulsada por una necesidad de mejorar esta delicada característica.

La compra de Authentec ha significado un desembolso de unos 356 millones de dólares por parte de Apple, de forma tal que han valorizado las acciones a un costo de 8 dólares cada una, monto que habría recibido cada uno de los accionistas de Authentec tras la compra.

Básicamente Authentec trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías en la encriptación de datos, así como también en sistemas de reconocimiento de huellas digitales, por lo que seguramente podremos llegar a ver alguna de estas incorporada en los futuros dispositivos de la compañía, tales como el iPhone o el iPad.

Actualmente, existen al rededor de 15 millones de dispositivos móviles que emplean la tecnología de Authentec en todo el mundo, encontrándose entre los clientes a algunos de los principales competidores de Apple, como por ejemplo Nokia y Samsung. Además, parece ser que a la compañía le estaba yendo muy bien con su negocio, siendo que durante el año 2011 consiguieron obtener un incremento de sus ganancias en un 26%, alcanzando ingresos de 69 millones de dólares.

Sigue los Juegos Olímpicos desde la Web
kodak

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)