Apple iTunes Radio dejará de ser gratuito

Apple iTunes Radio dejará de ser gratuito

Una noticia que tomó por sorpresa a muchos melómanos que utilizan ITunes Radio:

Apple iTunes Radio dejará de ser gratuito a partir del 29 de enero de 2016. Esta fue lanzada en el año 2013, y desde entonces fue gratuita y abierta, gracias a que se sostenía con la publicidad.

Esto dejará a Beats1 como la única emisora que Apple mantendrá accesible de forma gratuita.

De acuerdo con un representante de Apple, ellos están tomando la medida de dar más importancia a Beats1 como la radio gratuita principal, mientras que pasan a iTunes Radio al sector premium (de pago), donde los suscriptores (que pagan) podrán continuar teniendo acceso a la misma.

Hasta ahora iTunes Radio tiene unas decenas de streaming de emisoras accesibles gratuitamente. ¿Tendrá Beats1 la misma disponibilidad, o será un servicio reducido tal cuál como está ahora?

Para quienes todavía no probaron el servicio que ofrece iTunes Radio, vale mencionar que este es un streaming de radio que no permite al usuario más que escuchar las transmisiones. Es lo que se llama escucha pasiva.

Claro que también permite crear una lista de reproducción, con nuestras estaciones de radio preferidas, pero poco más no se puede. Es como para sintonizar y dejar que suene 🙂

Para acceder a un servicio más avanzado de radio online, hay que abonar una cuota mensual de $10 (dólares) lo cual nos da acceso al Apple Music. Este es el servicio al que quieren darle prioridad los de Apple, y para ello hacen mención de que hay más interacción en esta plataforma. Que el contenido ofrecido es mucho más variado que el que ofrece hasta ahora iTunes Radio o Beats1.

Cómo crear una cuenta en Mega
Twitter nos permite personalizar el tiempo de duración de las encuestas

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)