Apple, Microsoft, Facebook y Google se unen para establecer el nuevo estándar de la web

Apple, Microsoft, Facebook y Google se unen para establecer el nuevo estándar de la web. Para ello formaron una alianza con el W3C el organismo que controla los estándares del lenguaje HTML que se utiliza, para poder mantener un orden o una base de este lenguaje.

Apple, Microsoft, Facebook y Google se unen para establecer el nuevo estándar de la web

Para poder lograr su objetivo estos monstruos de la tecnología han lanzado un nuevo sitio web llamado: WebPlatform. En él se pretende establecer un sitio en el que se pueda definir un estándar de sintaxis y de trabajo con el lenguaje HTML5 y CSS3.

Entre otros que se han unido al proyecto también tenemos a HP, Mozilla, Nokia, Opera y Adobe. Con esto te puedes imaginar la dimensión y seriedad de este proyecto.

Como dicen en WebPlatform, no importa el tipo de navegador, la plataforma o sistema operativo que usemos… todos podremos encontrar lo que necesitemos para nuestros proyectos web.

Pero también se nos da la posibilidad de contribuir al mega proyecto de WebPlatform. Podemos añadir códigos, tutoriales, vídeos y muchos recursos. La participación de nosotros como usuarios estará dada en la sección de los foros.

Por supuesto que esto estará bajo un control para no permitir que se introduzca información que no se ajuste a los estándares de la web.

Fuente: WebPlatform

Zynga
El “Chaleco Social” para Facebook

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)