Apple multado por engañar consumidores

Si la gente de Apple pensaba que el año terminaría sin novedades para ellos, pues se equivocaban. Como es de público conocimiento, en Europa se encuentran somentiendo a las empresas de tecnología a grandes juicios por patentes y derechos de autor. Esta vez el problema fue un tanto distinto… La justicia italiana estableció que Apple deberá abonar la suma de 900 mil Euros por haber engañado a un gran número de consumidores.

Como varios de nuestros lectores deben saber, en Italia rige la denominada ley de de derechos de asistencia gratuita. La misma establece que los fabricantes deberán prestar garantía de dos años sobre todos sus productos. La gente de Apple conocía muy bien del tema, pero en su página promocionaba su conocido plan AppleCare Protection, que a cambio de una suma de dinero extienden la garantía de sus productos por determinada cantidad de tiempo.

Lo que Apple estaba haciendo mal es solapar los años que el AppleCare Protection Plan brinda, con los establecidos en la ley italiana. Es por ello que el gobierno de dicho país ha obligado a Apple a desembolsar la cantidad de dinero citada anteriormente.

Por último, Apple deberá, además de abonar la multa, ser mas claros y precisos con la información que brindan en su sitio, para así evitar algún tipo de nueva confusión.

stop online piracy act
gps

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)