Apple pierde el certificado ecológico EPEAT

Apple siempre se ha preocupado por anteponer la calidad ante todo, pero además incluían en sus planes la realización de dispositivos ecológicos, de forma tal de poder tener el certificado EPEAT en todos los productos desarrollados por la compañía, algo que hasta ahora habían conseguido.

Sin embargo, podemos estar ante un posible cambio. Hasta ahora Apple presentó unos 39 productos que lograron la certificación EPEAT, entre estos dispositivos la iMac era la que disponía del mayor reconocimiento, aunque ahora los de Cupertino han realizado algunos cambios en sus diseños, lo que ha derivado en la elaboración de productos no tan ecológicos como antes.

 

Ya no aparecerá el logo de certificación EPEAT en sitios vinculados a la venta de dispositivos de Apple, según el CEO de esta organización, los productos de Apple ya no cumplen las características necesarias para considerarse y registrarse como ecológicos, entre algunos problemas podemos mencionar la utilización de una batería que no es posible de remover en el iPhone, las piezas soldadas a la Mother Board de las MacBook Air, y el Retina Display en las MacBook Pro.

Según comenta el CEO de EPEAT además, Apple ha asegurado que ya no presentará sus dispositivos para obtener la certificación de la organización, al tiempo que se sospecha que Apple podría estar trabajando en diseñar su propio certificado.

fbi-internet
oracle

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)