Apple rompe récords: más de 500 millones de dólares en ingresos en una semana

Apple batió todos los récords. Hoy anunció que en la primer semana del 2015 el App Store facturó unos $500 millones de dólares. El 1 de enero de 2015 va a ser recordado como el día en que más se recaudó en la historia del App Store.

Apple rompe récords: más de 500 millones de dólares en ingresos en una semana

El año 2014 fue uno muy bueno para Apple. Entre los datos que dan como resúmen de ventas, dicen que la facturación del App Store aumentó un 50% con relación al año 2013. Eso significó uno $10.000 millones de dólares en ingresos para los desarrolladores de aplicaciones en la tienda. Hasta la fecha los ingresos acumulados por los desarrolladores es un total de $25.000 millones de dólares. Impresionante.

Apple en su informe dice que la presentación del iOS 8 dio la posibilidad a los desarrolladores de poder crear nuevas aplicaciones ofreciendo funcionalidades novedosas, que no se encuentran en anteriores versiones.

Así es, los resultados económicos alcanzados por Apple durante el 2014, no se debieron a suerte. Pusieron mucho trabajo en conseguir un ecosistema único para los desarrolladores, así como para los usuarios en general.

Entre las novedades del 2014, estuvo la apertura de una categoría nueva en el App Store dedicada a las apps y juegos orientados a los niños menores de 12 años.

También presentaron el “China UnionPay”, un método de pago especialmente pensado para los usuarios en China. Lo cual sin dudas también contribuyó al aumento en las ventas.

Apple trabajó mucho para lograr que los usuarios se sintiésen confiados de comprar libremente a través de su App Store, y buena parte de este buen resultado fue el “Apple Pay”, un servicio para hacer muy confiable y seguro el realizar pagos.

Veremos que le depara este 2015 a Apple y toda su comunidad de seguidores.

Vía: Nota de Prensa de Apple

Gran Bretaña podría prohibir aplicaciones como Snapchat, WhatsApp por seguridad
CES 2015 - BBM BlackBerry Messenger muy pronto para vestibles inteligentes

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)