Apple y Samsung llegan a un acuerdo comercial para producir procesadores en 2016

Parece una broma, pero no lo es. Apple y Samsung hicieron un acuerdo comercial para que Samsung le provea del 80% de los procesadores que Apple necesitará para sus equipos a partir del 2016.

Apple y Samsung llegan a un acuerdo comercial para producir procesadores en 2016

Después de los escandalosos juicios en los que ambas compañías se llevaban ante los tribunales por acusaciones de violaciones de patentes… ahora las cosas se están calmando. En buena parte una de las razones para esta tregua entre ambas empresas es el acuerdo de olvidar todos los juicios que tienen pendientes fuera de los Estados Unidos.

De esta manera se abre el camino para una mutua colaboración comercial, que involucra varios miles de millones de dólares.

A través de este acuerdo comercial, Samsung se convierte en el principal proveedor de procesadores de aplicaciones para los equipos móviles de Apple, es decir los iPhone y iPad. En especial estos procesadores serán usados en los iPhone 6, para potenciar su actual rendimiento.

El acuerdo dice que Apple continuará haciendo los diseños de los procesadores, mientras que Samsung se dedicará a la producción y control de calidad de los mismos.

Uno de los datos que se obtuvieron del reciente informe de ganancias de Samsung, es que ellos ya están trabajando en la producción de muestras de chips de 14 nanómetros para un cliente no identificado.

Fuente: KoreaTimes

FB TechWire: nuevo servicio de Facebook para mantenernos al día con noticias de tecnología
Nokia publicó Z Launcher Beta, el lanzador de aplicaciones para Android

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)