Apple y Samsung quieren terminar con las tarjetas SIM tradicionales

En una muy interesante cruzada, las empresas Apple y Samsung se muestran activas en promover que otras empresas se sumen a la propuesta de eliminar el uso de tarjetas SIM para establecer conexión con las operadoras de telefonía.

Apple y Samsung quieren terminar con las tarjetas SIM tradicionales

El objetivo es que el usuario ya no tenga que conseguir una tarjeta SIM por cada operadora y tenga que estar cambiando esas tarjetas en sus móviles o tablets.

Apple ya dio el primer paso en esa dirección cuando incluyó su propio sistema de SIM en el iPad Air 2. El Apple SIM permite que los usuario del iPad Air 2 puedan cambiar de operadora mientras viajan sin necesidad de intercambiar las tradicionales tarjetas SIM de las compañías.

Mientras tanto, Samsung y Apple están en conversaciones con importantes operadoras de telecomunicaciones a nivel internacional, para conseguir el apoyo de estas en el cambio hacia el nuevo E-SIM (embedded SIM).

Y esa es la ventaja del E-SIM: Cambiar de forma automática e inmediata de un proveedor de servicio a otro, sin necesidad de que el usuario del móvil o tablet tenga que hacer algo.

Ya sabemos que estas dos empresas (Apple y Samsung) marcan tendencias, así que es de esperarse que dentro de poco comencemos a ver que otras compañías querrán unirse a este proyecto y esto servirá para presionar a las empresas de telecomunicaciones, para que establezcan este nuevo estándar. Tal vez este sea el comienzo de la extinción de lo que hoy conocemos como las tarjetas SIM de las operadoras.

 

Pocket para iOS ahora lee los artículos para ti
Commodore PET un smartphone que corre juegos de la C64 y Amiga

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)