Apple ya ha vendido 9 millones de iPhones en un solo fin de semana

iphone-5s-and-iphone-5c

Independientemente de que hace ya algún tiempo Android ha destronado a iOS como el sistema operativo con mayor presencia en todo el mundo, cierto es también que los productos de Apple siguen disfrutando de un gran éxito comercial pese a haber perdido esa identidad de dispositivos innovadores frente a otras marcas. Y eso ha quedado plasmado este último fin de semana, periodo de tiempo en el que Apple ha vendido poco más de 9 millones de iPhones.

Y es que desde su lanzamiento comercial el pasado viernes 21 de septiembre, en tan solo 3 días completos Apple ha logrado vender una cifra cercana a los 9 millones de unidades de las dos últimas versiones de su smartphone, los denominados iPhone 5S y iPhone 5C. Haciendo cálculos, en este momento ya existen unos 200 millones de dispositivos Apple que corren iOS 7, la última versión de su sistema operativo móvil.

Apple ha logrado romper su propia marca impuesta el año pasado con el lanzamiento del iPhone 5, pues en aquel tiempo se lograron vender 5 millones de unidades durante su primer fin de semana de disponibilidad comercial. Es así como el desempeño en ventas de los iPhone 5S y 5C han casi duplicado la cifra lograda anteriormente, lo cual ha entusiasmado en grata forma a Tim Cook, CEO de Apple.

Por supuesto el lanzamiento de las dos nuevas versiones del iPhone además de su inicial éxito comercial han logrado que las acciones de Apple comiencen a recuperar algo del valor que habían perdido en los últimos meses, pues en las horas posteriores al boom comercial del fin de semana las acciones de Apple creciero un 4% cada una, cerrando en un valor cercano a los $500 USD.

Vía

manual-html
Spotify

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)