Argentina exige a sus ciudadanos hacer una declaración jurada para comprar online en el exterior

Desde hoy quienes vivimos en Argentina tenemos que hacer una declaración jurada para comprar online en el exterior.

comprar-online-argentina

Si ya estaba muy complicado esto de hacer compras online en sitios como eBay, Amazon o cualquier otro sitio (=chinos) en el exterior, ahora el gobierno argentino nos cierra más las posibilidades u opciones.

Lo que pasa es que desde hoy el gobierno argentino exige que todo los que quieran comprar online (repito que se trata de sitios web del exterior y no de compras online nacionales), tengan que completar un formulario online que cumple la función de declaración jurada.

“¿Y que pasa si no hago la declaración jurada y hago la compra?” — podría pensar uno. “Total yo pago con Paypal y nadie se entera”.

Bueno el caso es que para poder recibir el envío, hay que presentar el formulario impreso de la declaración jurada ante la aduana o el servicio de correo. Si no lo hacemos no podemos quedarnos con el envío.

Aquí puedes ver la resolución en la que se explica de forma oficial todos los pasos que hay que seguir para hacer una compra que en países vecinos se puede hacer de forma totalmente normal.

Lo que queda claro es que esta medida es uno más de los tantos intentos desesperados (e incoherentes) del gobierno argentino para frenar la salida de dólares del país. De a poco quieren convertir la palabra “dólar” en una mala palabra en el país.

Fuente: La Nación

8tracks
Google Now en Canary intro

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “Argentina exige a sus ciudadanos hacer una declaración jurada para comprar online en el exterior”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Argentina exige a sus ciudadanos hacer una decl... - […] Desde hoy quienes vivimos en Argentina tenemos que hacer una declaración jurada para comprar online en el exterior. ¿Cuál…

¿Que opinas? escribe un comentario :)