Asana, una aplicación online para potenciar el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es la mejor forma de trabajar en proyectos grandes aunque no formes parte de una empresa. Si eres un freelancer, lo mejor que puedes hacer ante desafíos de volúmenes importantes, es formar un equipo de trabajo para cumplir con tus proyectos. El trabajo en equipo ya no es solo una tendencia… es la mejor manera de unir fuerzas con otros para avanzar en un mercado cada vez más competitivo.

Asana, una aplicación online para potenciar el trabajo en equipo

Asana es una excelente herramienta para poder trabajar en equipo, o de forma colaborativa, en proyectos sin importar su tamaño o complejidad. Esta es una aplicación online gratuita, en la que pueden participar hasta 15 usuarios.

Para comenzar a usar Asana lo primero es crearnos una cuenta. Para esto podemos hacer clic en la opción para usar nuestra cuenta de Google, o si lo preferimos… una dirección de correo electrónico.

Una vez que confirmamos que queremos abrir la cuenta, tenemos que hacer una configuración de la cuenta. Para esto tienes que especificar un nombre de usuario y una contraseña, con la que luego te vas a loguear.

Ya dentro de tu cuenta de Asana, es el momento de comenzar a crear tus proyectos. Aquí tienes que ir al panel que está a la izquierda y hacer clic en el signo «+» que está al lado de la palabra «Project».

Se abrirá un asistente con una serie de plantillas para que elijas el tipo de proyecto que quieres comenzar. Y si no lo hiciste antes, es bueno que primero añadamos un título al proyecto, y luego enviemos invitaciones al proyecto, para todos los miembros que queremos formen parte del equipo.

Asana es una aplicación muy intuitiva, así que en muy poco tiempo estarás dominando todas sus funciones.

CES 2015
iconosquare

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)