Astérix y Obélix

Astérix y Obélix

Astérix y Obélix aparece hoy como nuevo doodle de Google, al celebrar los 50 años de su creación.

Astérix y Obélix surgieron el 29 de octubre de 1959, cuando el dibujante Albert Uderzo y el guionista René Goscinny lanzaron al famoso poblado ficticio de las Galias y a sus simpáticos personajes.

Astérix y Obélix se convirtió la historieta europea más vendida en todo el mundo, traducida a la mayoría de los idiomas y un verdadero símbolo nacional para los franceses, al punto de bautizar satélites espaciales con su nombre y construir gigantescos parques de diversiones en torno a su figura y a la de sus compañeros de aventuras.

Asterix es un guerrero galo (como se llamaban los franceses antes de la llegada de Cristo) y resiste, junto a su aldea, la invasión romana comandada por Julio César. Al momento en que comienza esta historia, toda la Galia ha sido ocupada, menos una pequeña aldea: la de Asterix. La aldea resiste en parte gracias a su valentía y tozudez, y en parte gracias a un secreto: una poción mágica que les aporta a sus habitantes fuerza sobrehumana.

Más información sobre la historieta francesa Astérix y Obélix en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Asterix_el_galo

No Image
No Image

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)