Atención: en horas FBI desconectará los servidores controlados por la botnet de DNS Changer

La botnet generada por el malware DNSChanger ha sido detectada hace ya muchos meses por el FBI, sin embargo, tras arrestar a los culpables, el organismo gubernamental de los EEUU ha debido sustituir los servidores utilizados por los delincuentes por unos propios para evitar la pérdida del acceso a Internet de millones de personas por aquel entonces.

La realidad señala que el FBI apagará éstos servidores en cuestión de horas, y habiendo advertido a todas las personas por diferentes medios, de forma tal que el número de ordenadores infectados ha decrecido considerablemente, aunque aún existen cientos de miles de PC’s que perderán su conexión en el transcurso de las próximas horas.

Además, Google y Facebook han comenzado a participar para anunciar y advertir a los usuarios indicándoles si se encuentran infectados por éste malware, ofreciéndoles instrucciones para realizar una limpieza de su sistema.

Actualmente el número de ordenadores infectados ascendería hasta unos 300.000 PC’s, un número considerablemente menor al inicial. Teniendo en cuenta que DNS Changer modificaba los DNS para redirigir el tráfico hacia sitios predeterminados por los delincuentes a través de sus servidores, podemos comprender que al apagar los servidores el FBI todos los ordenadores infectados perderán su conexión a Internet.

Para solucionar éste inconveniente puedes verificar si te encuentras infectado en éste link:

http://www.siteadvisor.com/dns_checker.html?cid=109273#http://www.siteadvisor.com/dns_checker.html?cid=109273#

También puedes descargar ésta aplicación desarrollada por McAfee para eliminar DNS Changer de tu PC en caso de encontrarse dentro de tu sistema:

http://www.mcafee.com/us/downloads/free-tools/stinger.aspx

iphone-water-damage-detector-patent
epeat

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)