Atención: Virus para los usuarios de Mac OS

En las últimas horas, Apple ha dado a conocer la solución para un malware que está causando estragos entre los usuarios de su ya famoso sistema operativo, el Mac OS. Si bien aún sigue siendo un sistema mas robusto que Windows en cuanto a seguridad, el ya conocido éxito de ventas de la empresa de la manzana, ha llevado a desarrolladores a crear virus y potenciales programas del tipo malware para afectar a los usuarios de la plataforma.

El último “juguete” de este grupo de desarrolladores es un supuesto antivirus conocido bajo el nombre de MacDefender, MacProtector o bien MacSecurity. Esta herramienta lejos está de brindarle seguridad a los usuarios del Mac OS, por el contrario, se trata de un poderoso malware que no hace mas que rastrear información privada del usuario, como tarjetas de crédito o números de seguros sociales.

Para eliminar el malware, Apple dijo que es necesario cerrar la ventana de exploración y luego ir a la carpeta “Utilidades” de la carpeta “Aplicaciones” y poner en marcha el “Monitor de actividad”. Esto en caso de que ya se haya descargado, sino será suficiente con salir del explorador o cancelar la descarga del mismo.

mcsoft
sony

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)